Fresco jersey de verano en algodón

Este colorido jersey de verano esta tejido en algodón de lanas Katia y con agujas del numero 3 .

Voy a empezar por el principio. Aquí tienes el patrón del bajo.

El esquema esta muy bien explicado, no creo que tengas problema. Solo que yo monte los puntos con el hilo doble para que tenga mas cuerpo ya que empieza el calado directamente.

 

Una vez has tejido la primera parte toca pasar a este esquema, como ves es muy simple y hay que tejerlo dos veces.

En esta parte y después de tejer una vez el esquema, en la vuelta 23 he empezado las sisas pero aqui quiero explicarte los menguados. 

 MENGUADOS.  Siempre tenemos el problema de que los menguados nos quedan diferentes los de la derecha con los de la izquierda, como puedes ver aquí son prácticamente iguales , como se consigue? pues muy fácil  se teje dos puntos juntos por el derecho en la parte izquierda y dos puntos juntos por el reves en la otra parte.

Siempre hay algo a lo que hay que renunciar y en este caso es que los dos menguados, izquierda y derecha, por el derecho no están en linea , lo bueno es que casi nadie lo nota.

He intentado hacer estos pequeños videos para poder explicarme mejor y al mismo tiempo ya puedes ver el punto borde y el menguado El titulo del video seria mejor menguado por el derecho o por el reves. 

En resumen, la tira de pulido del escote y de las sisas consta de 6 puntos mas los dos para menguados, o sea: 3 puntos del borde, 1 reves 1 derecho 1 reves y dos puntos para menguados cuando se necesiten. Las vueltas del reves son todo reves, teniendo en cuenta que los dos puntos del borde se trabajan siempre igual, estén donde estén.

Como puedes ver los menguados se ven prácticamente iguales con este sistema y como ya te comente algo hay que sacrificar y aquí hay una vuelta de diferencia pero de momento no se como solucionarlo

Por otro lado cuando he llegado al hombro he seguido tejiendo por un lado una pequeña tira con el mismo punto de borde para pulir el escote y dar la vuelta hasta llegar al otro hombro.

Escrito por Teresa

No se puede comentar