ANOTACIONES GENERALES.
Siempre que estés tejiendo no dejes el trabajo a medias, termina la vuelta.
Siempre que estés tejiendo no dejes el trabajo a medias, termina la vuelta.
- Si tienes el día muy alterada y piensas tejer, ten cuidado, se suele tensar el hilo mas de lo habitual y se nota.
- Al terminar un trabajo, sea a dos agujas o a crochet, lava las agujas con agua y jabón, seca muy bien y en la caja donde las guardas, pon un poco de polvos de talco. Se mantendrán siempre como nuevas, con preferencia las circulares y los ganchillos.
- Si tienes que realizar un trabajo grande, te aconsejo que compres todo el paquete o paquetes de lana que calculas puedas necesitar. Tienes la ventaja que tendrás mejor descuento y además toda la lana o hilo tendrá la misma tintada, en ocasiones cambia el color e incluso el grosor. Si te sobra siempre podrás hacer algo con ella, si es bonita para ti, también lo será para tus seres queridos.
- ANOTACIONES DE PUNTO
- Que hacer cuando tejemos listados de colores. En el caso de la foto de arriba son:
- 4 vueltas de naranja fuerte
- 4 vueltas de naranja claro
- 1 vuelta verde
- 1 vuelta amarillo
- 4 vueltas verdes
- 4 vueltas amarillas
- 1 vuelta verde.
- Bien, las ocho primeras vueltas no hay mas remedio que cortar el hilo en cada color
- Pero después de hacer varias combinaciones encontré una manera de mantener los hilos verde y amarillo sin cortar hasta la ultima vuelta verde.
- La solución es. Como se ve en la foto el ovillo verde, esta al lado de la labor y esta se esta tejiendo con hilo que he desovillado para poder hacer la vuelta. (Recuerda que en una vuelta se usan tres veces completas de hilo)
- A partir de aquí se van colocando los colores hi no hay problema para el cambio de color.
- » Perder» un poco de tiempo haciendo pruebas luego es un gran acierto.
- ¿Como se el hilo que necesito para montar los puntos?.
- Una manera que va bastante exacto es: coges una aguja y el hilo/lana que vas a utilizar y con el extremo del hilo enrollas hilo tantas vueltas como puntos necesitas, añades un poco mas de hilo, marcas y deshaces el enrollado. esta parte del hilo queda a la derecha y el hilo del ovillo a la izquierda. Si eres zurda, al contrario. Suerte.
- Si cuando pones los puntos a la aguja para empezar a tejer tienes costumbre de tensar mucho el hilo, mira de hacerlo en una aguja con un numero mas. Te será mas fácil la primera vuelta.
- Si tejemos los puntos de los extremos a punto bobo o santa clara, a la hora de montar la pieza será mucho mas fácil para coser.
- Ya se que hay la costumbre de que los puntos de los extremos se pasan sin hacer, pero en ocasiones o si no se domina la técnica, ocurre que quedan los puntos largos y abiertos y a la hora de coser, hay que hacerlo mas adentro quedando una costura gruesa.
- Cuando vayas a tejer calados, lo mejor es dedicar un tiempo a visionar el esquema, buscar los puntos de referencia, o sea los puntos que hacen de guía y que van, casi siempre, en recto. Ganaras tiempo.
- Si estas tejiendo calados, asegúrate de marcar la vuelta que has tejido para evitar confusiones cuando vuelvas a tejer.
- Cuando tejas las vueltas del revés en calados, puedes ir comprobando que no te has dejado ninguna hebra, si es así siempre puedes estirar un poco el hilo de la vuelta anterior. Si no es así, que no comprobaste, resulta mas complicado. Mejor deshacer, el calado quedara mas pequeño.
- Final de las vueltas del revés
- Personalmente me gusta mejorar siempre lo que estoy tejiendo, y los finales de las vueltas del revés cuando hay menguados, no me terminaban de gustar. Ahora he encontrado esta manera con la que las dos partes, derecha e izquierda, me quedan igual. Te cuento. Al llegar a los dos puntos últimos los dejo sin tejer, como ves en la foto.
Doy la vuelta al derecho, cojo los dos puntos juntos como en la foto y tejo el punto que dejo en la aguja de la izquierda. queda perfecto.
Como evitar que las piezas tejidas no sean mas largas de lo que deseamos.
- Como puedes ver en la foto, el mismo tejido en la parte izquierda he mojado el tejido y en la parte derecha esta tejido normal. Es muy interesante mojar el tejido cuando faltan dos centímetros para llegar al escote de las sisas, casi siempre ayuda a que todo quede correcto porque con la parte tejida puedes calcular lo que se tiene que tejer para terminar la obra de arte.
Cuando empiezas un jersey a dos agujas y no quieres que el bajo se de, o sea que te quede pegado a la cadera, hay una manera muy simple.
- Tejer 4 vueltas: 1 punto derecho y pasar un punto del revés sin tejer. así las cuatro vueltas tanto por el derecho como del revés.
- Aunque luego no continúes con un punto derecho y un punto revés, estas cuatro vueltas quedan muy bonitas.
- ANOTACIONES DE CROCHET
Para hacer las cadenas que necesitas para hacer una labor, siempre es mejor esta parte realizar la con un crochet con un numero mayor para que luego no quede demasiada tensa. Puedes probar.- Si quieres compartir alguno de tus trucos puedes escribirme y te lo publico.
- [email protected]
- Gracias por venir.