Esta prenda veraniega es muy versátil, igual te sirve para ir sport como para arreglar. Deseo que te guste.

Hace tiempo que deseaba tener una prenda como esta la encuentro muy divertida y con un aire juvenil y por ello me puse a tejer.

Me encontré algún problemilla que te voy a comentar por si quieres hacértela.

Voy paso a paso y por ello y primero buscar hilo para ganchillo, no muy grueso, 8 colores (yo utilice uno de los colores para tejer el fondo) si prefieres un color para la base y los 8 colores ya es tu gusto entonces serán 9 colores.

Formar un círculo de 7 cadenas.

Porque cadena y no un aro mágico. Pues en este caso queda mejor con las cadenas por la cantidad de puntos que van dentro y además quedan todas iguales.

Se teje 7 cadenas y se cierra con punto raso en el 1er punto y queda 6 cadenas en la foto pone 5 cadenas pero son 7

Un consejo que te doy es que el hilo sobrante te de la vuelta entera así que  vas tejiendo ya que el grosor del aro te va a quedar todo igual .

Una vez cerrado el aro se teje una cadena para subir y se tejen 12 puntos bajos mas uno en la cadena que serán 13 para poder formar los 12 arcos de la flor.

El chaleco está formado por 6 tiras y cada tira está formada por 8 cuadrados

Te recomiendo que con las flores tejidas las pongas formando las tiras para poder distribuir mejor los clores porque así que vas tejiendo los cuadrados ya los puedes ir enganchando uno con otro. A pesar de que cuatro cuadros van en la parte de delante y las otras cuatro van detrás yo he colocado el mismo color uno en cada tira y me resulto más fácil repartir, luego hice una foto para poder ver como lo organice porque es complicado repartir los colores sobre la marcha.

Una vez ya sabes cómo vas a poner las flores vamos a formar el cuadro y en la última vuelta vamos ligando y así ya no hace falta coser y empezamos con 3  pilares cerrados juntos 3 cadenas y 3 pilares cerrados juntos , 5 cadenas punto bajo en el próximo arco 2veces mas (como en la foto) y se va repitiendo 4 veces.

Esta es la última vuelta, como es lógico la primera pieza no la puedes unir a nada pero es la base para empezar a darle forma.  

Aquí ves por los puntitos donde se unen las piezas son los mismos puntos de la última vuelta pero cogiendo los de la pieza terminada.

Como organizarse para  no tener que coser. 

Hay que tener en cuenta que en los lados solo va unido un cuadrado y en la espalda dos. Tú decides como organizarte.

Vamos al remate del chaleco.

Hay dos remates, el que da la vuelta al bajo y el que da la vuelta alrededor del chaleco y puños.

Primero te comento el segundo, Se teje en una vuelta con un triple punto alto, o sea, cogiendo tres hebras para que quede suelto y la prenda no encoja.

Las bolitas, que dan un toque simpático a la prenda, necesitas que sean algo gorditas sin tener que poner muchos puntos y es por ello que los puntos altos, como ves en el video, los cierro en tres veces en lugar de dos, esto hace que la base quede más ancha y sea suficiente con 5 puntos altos. La separación ya depende de lo que te guste más o menos colgantes, en esta hay 7 puntos. Si lo deseas puedes hacerte unas tiras para poder sujetar.

Si por lo que sea necesitas hacer un chaleco algo más grande y cuatro tiras en lugar de tres es demasiado, puedes al formar los arcos con 15 cadenas poner 17 cadenas. piensa que sumando todas corresponde a casi una tira. y si hay que reducir, lo mismo en lugar de 15 le tejes 13 lo mismo con el largo puedes poner o quitar un cuadro pero ten en cuenta que estos dos puntos que aumentas o disminuyes en los arcos van en todas direcciones, o sea, tanto en lo ancho como a lo largo.

Como siempre digo, gracias por ver mis trabajos, si quieres comunicarte conmigo puedes escribirme a: [email protected]  Saludos. 

Escrito por Teresa

No se puede comentar