No tengo ninguna intención de enseñarte a hacer este esquema, para ello están los tutoriales, mi intención es explicarte el trabajo previo a tejer

En este momento estoy tejiendo este patrón y quiero compartir contigo el trabajo previo.

 

Después de dar vueltas y vueltas por internet buscando un patrón que te enamore, normalmente lo que hacemos después de decidir que lo vamos a tejer es imprimir y ampliar para mayor comodidad a la hora de tejer.

Casi siempre hay un paso que nos saltamos y que nos obliga a ir siempre con el papel en mano.

Si ¨ perdemos¨ un poco de tiempo en observar el patrón nos va a ayudar a utilizar mas nuestra concentración y habilidad cuando estemos tejiendo.

Mira este es el patrón.

chal

Si observas se basa en el nº 4. La mayoría de cadenas son 4 excepto 5 para cambiar de hilera y 7 cadenas cuando es mas largo.

Cuando empezamos la nueva muestra es de un arco y luego se va doblando 2,4,8 y cada pilar separados por 4 cadenas.

En la parte de puntos bajos, si miras bien empieza con una vuelta de puntos bajos 3 arcos de 4 puntos 1 arco de 3 puntos y 3 arcos de 4 puntos. En la segunda vuelta y siguientes siempre empieza en el tercer punto. Si coincide con cadena, se sigue con  punto, cadena, punto,…. Pero si coincide el tercer punto en punto, se tajen dos puntos bajos para poder seguir con el punto introducido en la cadena y terminas igual con dos puntos bajos seguidos. En realidad son puntos intercalados.

Este ratito que se dedica a estudiar el esquema hace que puedas olvidarte del papel, trabajes tu mente y te sientas mejor.

Evidentemente te va ir mejor a partir de la segunda muestra, pero a partir de aquí, tendrías que olvidarte del papel.

El hilo, puedes elegir un color liso, que puede ser muy elegante o bien de colores que te da un toque divertido.

IMG_20170826_105938

He terminado el pañuelo de cuello y como puedes ver en este patrón no hay un remate final. Después de varios intentos para darle ese  toque, llegue a esta solución, manteniendo el punto de las esquinas.

Una sugerencia. si el ultimo punto en lugar de hacer el pilar que corresponde, trabajas 3 cadenas y un punto raso en la base, es mas perfecto y mas fácil de esconder el hilo.

Deseo que te sirva, si te acostumbras te sentirás mas libre tejiendo.

 

Escrito por Teresa

No se puede comentar