secretos de la lana como hacer aumentos tejerLos aumentos, junto con las disminuciones,  son esta parte del tejido que es imprescindible para dar forma a las cosas que vamos a tejer.

 

 

Cuando se aumenta un punto, normalmente se hace al final de la vuelta. El el tejido no queda muy regular, luego al coser queda mejor aunque nos obliga a hacer una costura algo mas gruesa de lo que quisiéramos.

¿Cómo se puede cambiar esto?. Fácil: aumentamos entre el primer y segundo punto de principio de vuelta y entre el penúltimo y el ultimo al terminar la vuelta

¿Qué ocurre cuando son dos puntos de aumento a cada lado? Entonces, con lo dicho anteriormente, lo mejor es aumentar un punto por la parte del derecho y otro punto por la parte del revés.

Si en un momento dado hay que aumentar muchos puntos, estos pueden ser:

1-Repartidos por toda la vuelta,

o

2- En las esquinas, para formar una manga japonesa, manga caída por ejemplo.

En el primer caso, normalmente esto sucede después del elástico del bajo, para dar amplitud al suéter, o debido a un cambio de punto dónde se aprovecha el cambio para los aumentos.

En el segundo caso, las mangas, montaremos los puntos que nos dice el modelo. Aquí es dónde antes tenía problemas porque, al tejer los puntos añadidos, va quedando una hebra cada vez mas larga que hace imposible que los puntos añadidos queden bien pegados al suéter.

Solución. Trabajar los puntos añadidos cogiéndolos uno por delante y el otro por la hebra de atrás, de esta manera el hilo se va compactando quedando el punto perfecto.

Espero que te ayude, a mí me fue muy bien.

¿Cómo solucionas tu los aumentos? Te agradecería que compartieras, seguro que hay más maneras!
Escrito por Teresa

No se puede comentar