Este pañuelo de cuello, lo he encontrado con distintos nombres, entre ellos: Cola de dragón o Dientes de Dragón.

También lo he encontrado con distintas maneras de tejer las dos esquinas porque el sistema es siempre el mismo, supongo que dependerá del tipo de lana que utilices.

La que tengo es lana fina para aguja del 3, pero siempre o casi siempre que trabajo el punto santa clara o punto bobo, utilizo un numero mayor 3,5. queda mas esponjoso.

Mi aportación esta en los tres puntos que estan en rojo, corresponden a :

Se montan 7 puntos, de los cuales (los rojos) 1 punto derecho, 1 punto sin hacer y 1 punto derecho, hebra, 2 derechos 1 marcador (señal roja), 1 derecho, hebra y 1 derecho.

Como es a punto bobo o santa clara todas las vueltas son al derecho.

Como ves en el grafico en la parte de la derecha las hebras son cada 4 vueltas, mientras que en la izquierda son cada vuelta siempre del derecho.

Te aconsejo que pongas un marcador porque como va creciendo hacia ambos lados solo puedes saber cuando formar el pico contando las hebras. La vuelta en la que pones la 8va hebra, no se hace la vuelta del reves, se cierra directamente. Si pones marcador, cuando hay 10 puntos con hebra incluida ya puedes cerrar. Te quedaran 2 puntos al lado del marcador para volver a empezar.

Anímate hacerte uno, es fácil aunque tiene la sensación de ser complicado. Ayúdate de marcadores son una buena idea.

He realizado este con lana algo mas gruesa y los tres puntos que hacia, en este caso queda algo grueso para mi gusto, los he realizado con el mismo punto que el chal.

 

Escrito por Teresa

No se puede comentar