Esta preciosa chaqueta esta tejida a crochet cortando el hilo a cada vuelta.


Para iniciar este trabajo buscamos 7 colores que nos gusten y que combinen.

El trabajo es a crochet, por eso hay que buscar un algodón o lana fino, esta es algodón y lo trabaje con el crochet del numero 5  o  1,5 mm marca Tulip.

El patrón es ruso pero con paciencia lo fui deduciendo y colocando los colores mas o menos.

La técnica es a cada vuelta cortar el hilo. Aunque es algo molesto tener que pulir tanto si te organizas y vas puliendo cada poco que has tejido, sin darte cuenta estará todo resuelto.

I además se teje desde el lado al centro de la espalda y en los delanteros se teje desde el lado.

De todas maneras estudiando el patrón, la parte de los hombros puedes trabajar delante y detrás seguido como en la próxima foto.

Montar cadenas mas o menos de lo largo que quieres la chaqueta, la original es de 40 cm total y yo la tejí de 45 cm.

Con el color verde militar hice unas 70 cadenas, mejor que sobre para tener margen para que nos cuadren las medidas, y realice ( 1 pilar y 1 cadena ) a lo largo de la cadena que he tejido un total de 31 agujeritos.

Con el color calabaza hice un pilar en cada pilar y en cada cadena una vez realizados todos los puntos continué con cadenas para hacer la sisa, una vez conseguí el largo , Con el color blanco fui haciendo las arcadas de 5 cadenas hasta el largo de sisa.

Puse una marca en lo largo sisa, y continué trabajando las cadenas en color calabaza y al mismo tiempo las arcadas blancas hasta que las dos partes sean iguales. Esto ayuda a tejer sin estar contando muy a menudo o sea con una vez ya hay suficiente.

Inicio la vuelta con el nuevo color y un nudo corredizo para fijar el hilo.

 

El final de vuelta que realizo cogiendo el punto de la vuelta anterior por el mismo motivo, o sea, para que el hilo al cortar quede mas sujeto.

 

 

En esta foto se ve  las vueltas delante-detrás en la parte de los hombros como ya te he contado.

Luego le hice la parte del escote tanto delante como detrás.

Como puedes ver las mangas tienen menos colores: verde, blanco, marrón, beige y amarillo.

Una vez que terminé, empecé la manga con varios detalles muy bonitos como por ejemplo en la vuelta de punto bajo, en la siguiente se coge la mitad del punto para que se vea una línea de color que ira variando a lo largo de la manga.

Una vez terminado cuerpo y mangas se hace un remate alrededor de toda la chaqueta y también en los puños.

La dos ultimas vueltas forman un volante.

Si deseas realizarlo puedes encontrar el patrón en liveinternet.ru también esta en mi página de Pinterest tejido a crochet. Si quieres ponerte en contacto escríbeme a teresa@secretosdelalana.cat

Escrito por Teresa

No se puede comentar