Capucha para niños de un año a ganchillo aunque parece dos agujas.

Voy a intentar explicar como realice esta capucha con cuello, que me parece un complemento muy practico para los días de invierno.

Aunque la prenda es negra, pongo el paso a paso con lana clara para que se vea mejor.

Bien primero, si es posible, tomar la medida desde la base del cuello por detrás hasta el centro de la cabeza.

Si no te es posible en internet encontraras las tablas de medidas de todas las edades con el nombre de capuchas con cuello medidas.

Te aconsejaría que si tienes intención de hacerla primero te mires toda la pagina para hacerte una idea de como va y también de practicar un poco el punto para que después la puedas tejer mas rapido.

ante todo el punto.

Una vez tengas claro el punto voy a pasar las fotos paso a paso,

Como se supone que ya tienen la medida, tienes que hacer las cadenas que necesitas mas dos o tres.

Con las cadenas tejidas, les das media vuelta y empiezas a tejer como en la foto en los alcos que se forman entre una y otra, por esto se tejen un poco mas porque alguna se pierde.

Al empezar esta primera vuelta, se crea algo de confusión porque todo parece igual y como hay que coger la parte de detrás de la cadena, es algo confuso, por lo tanto tienes que mirar que te quede la cadena principal como esta en la foto, es muy importante que las cadenas queden perfectas para crear el efecto de falso punto ingles.

Esta parte donde empiezas, va a ser la parte del cuello.

En esta foto ya se ha dado la vuelta a la parte de arriba y como puedes ver la cadena central queda perfecta. Pero aquí es donde se inicia la capucha y es en la parte del giro donde he aumentado dos puntos, y ya no hace falta hacer ningún aumento mas, con el mismo trabajo de punto por punto se ira formando la capucha.

Muy importante. repasa los puntos de vez en cuando para que no pierdas ninguno sobre todo en el ultimo de la parte del cuello, es fácil saltar el ultimo punto que queda un poco escondido.

Como puedes ver, dando vueltas va cogiendo forma y no necesita mas aumentos, tienes que tejer hasta que tengas un cuadrado, doblada claro.

Una vez tengas el cuadrado, sin cortar el hilo y por el derecho, tejes una vuelta de punto bajo para pulir y empezar la parte del cuello-hombros.

Aquí es donde tu decides si la quieres cerrada o abierta, la mía es cerrada ya que es fácil de poner y me gusta así. 

Esta parte, como la tejí en redondo, hice punto bajo pero continúe utilizando la parte exterior de la cadena y es por esto que queda decorativa.

He visto capuchas con forma o rectas completamente,

La prefiero con forma entonces, colocando la capucha por la mitad de hombro a hombro he puesto marcadores como si fuera a poner sisas y en estos cuatro puntos he realizado durante tres vueltas un aumento en cada punto.

El largo ya lo decides tu.

Los botones, aunque decorativos, le dan un toque alegre.

Las orejas.

Hice un aro mágico con 6 puntos

En cada punto tejí dos puntos =12

Otra vuelta con un punto y dos puntos en un punto =18

Dos vueltas mas con punto por punto ( si prefieres un poco mas grande puedes hacer una vuelta mas en los aumentos, o sea dos puntos normales y dos puntos en un punto =24. o bien una vuelta mas de punto por punto.

TRUCO A LA HORA DE COSER. Las orejas tienden a caer hacia delante, pues al coser al pasar por detrás coger un poco mas arriba de lo que coserías y esto hace que se mantengan altas.

No es complicado de tejer aunque con la explicación lo parezca, yo la hice para regalar a un bebe pero la puedes tejer para un adulto y con el cuello en forma que se adapte al cuerpo debajo de un abrigo puede quedar perfecta y abriga mucho.

Como siempre digo agradezco tu visita y si quieres ponerte en contacto conmigo puedes enviarme un mensaje a [email protected]

Escrito por Teresa

No se puede comentar