Cuando decidimos tejer un suéter con distintas lanas, evidentemente, tenemos que mirar que sean compatibles

O sea, que puedan tejerse con las mismas agujas, que puedan lavarse con la misma temperatura….etc.

Con las lanas peludas lo único que se puede hacer es punto liso ya que cualquier trabajo desaparece debajo del pelo. Lo único que luce son los calados y trabajados con una aguja un numero mayor.

Bien, en este caso es punto liso porque lo que llama la atención en este suéter son las mangas realizadas con lana peluda la parte de arriba.

y lana lisa la parte de abajo con una combinación de ochos, aumentos y disminuciones.

Personalmente tengo la costumbre de poner marcadores para facilitar el tejido, como se puede ver he marcado el centro y los hombros, de esta manera se los puntos que hay que eliminar en las sisas y en el escote.

Como ya sabes las lanas peludas son mas inestables, entonces he realizado una vuelta a crochet para poder coser el cuello con mas comodidad.

Para tejer el cuello he medido los puntos que necesito con el bajo del suéter que también va tejido con la lana lisa y algo de lo que me he dado cuenta es que los puntos del bajo son los mismos del cuello.

Bien, tejí el cuello aparte y lo cerré con punto tunecino, este te deja un pequeño espacio para poder coser cómodamente.

Deseo de todo corazón que te haya gustado, no es diseño propio lo encontre en internet y no tiene patrones o sea que si quieres hacerte uno y quieres preguntar  algo puedes escribir a. teresa@secretosdelalana.cat

Escrito por Teresa

No se puede comentar