Este patrón pertenece a Drops 133-36
Pero después de estudiarlo, decidí tejerlo a mi manera por lo tanto paso a explicarte como lo hice y si quieres ver las diferencias lo miras en drops ya que no hay necesidad de ir comparando uno con el otro, todo trabajo es digno de respeto.
Decidí tejer todo de una pieza. No me gustan las costuras y además la lana que adquirí desigual las costuras no quedan tan perfectas.
El esquema de la trenza es de 12 puntos
Por las medidas que tengo para tejer y después de hacer la muestra llegue a la conclusión de: 12 puntos para la trenza mas 26 puntos para una parte de delante. para la espalda 52 puntos y los 26 mas 12 para el otro delantero. total 128 puntos.
Mirando el modelo tengo la sensación que tiene estilo algo japonés, por lo de la manga japonesa.
Bien, una vez montados los 128 puntos tejí un elástico de 2 derecho y 1 del reves durante 6 vueltas. Con un marcador he separado los delanteros de la espalda y he seguido tejiendo hasta los 27 cm. en este punto he aumentado un punto a cada lado del marcador o sea, 128 + 4 = 152
Sigo tejiendo haciendo la trenza al mismo tiempo y a 33 cm. aumento otro punto a cada lado de los separadores o sea 152 + 4 = 156
Sigo tejiendo y a 42 cm empiezo la manga aumentando tres veces 3 puntos.
IMPORTANTE
Para no hacer las típicas escaleras en los aumentos con 3 veces 3 puntos, aumentamos 2 de los 3 puntos y con la vuelta del reves al llegar a la sisa se aumenta el tercer punto. Damos la vuelta y aumentamos 2 puntos y con la vuelta del reves aumentamos uno al llegar a la sisa e igual el próximo.
Da igual si las vueltas son del derecho o del reves los aumentos son iguales. Ésta es la forma de la sisa
Evidentemente en esta parte de aumentos de la manga la labor se divide en tres, pero con paciencia podemos seguir tejiendo al mismo tiempo. Si te resulta complicado lo tejes por separado, la espalda y los dos delanteros.
En la foto se ve como quedan los aumentos en la manga.
El trabajo continua recto durante 24 cm. No hay forma en la parte delantera con la trenza.
Cuando se ha tejido los 24 cm se juntan la parte delantera con la espalda derecho con derecho y con las dos agujas puestas igual. Con la tercera aguja se van cogiendo un punto de delante y uno de atrás juntos y se teje un punto, se teje un segundo punto juntando las dos partes y se pone el primer punto encima del segundo cerrando poco a poco la parte de los hombros. Se cierra todos los puntos excepto los 12 y 12 de las trenzas y también hay que cerrar los puntos de la espalda que forman el cuello.
Ahora se teje una tira para dar la vuelta al cuello y para ello y en esta ocasión he subido dos cortas tiras desde las trenzas y las he juntado en la mitad del cuello. Al ser este estilo de lana casi no se nota el cosido.
Y este es el resultado.
Si deseas hacerlo y tienes alguna duda puedes escribirme
Agradecida de que estés aquí.