Y porque no?.

Pocos diseñadores dan mas importancia a las mangas que al cuerpo. Porque no podemos llevar un cuerpo liso y unas mangas de colores o con un hermoso calado o un bello punto.

Me gusta ir un poco contra corriente y hoy te muestro el suéter terminado que hace días empece.

Como realice el listado de las mangas, esta explicado en el apartado de Anotaciones Cortas .

IMG_20170619_122925

 

El suéter lo tejí  con cinco vueltas a punto liso y una vuelta con un derecho y un revés.En todas las vueltas quedan en recto el derecho y el revés

IMG_20170727_162304

 

También he incorporado  unos bolsillos.

 

Como puedes ver en la foto, tanto la manga como el suéter, están tejidos con manga reglan.

Así:

1 Punto de coser, dos puntos del derecho y dos puntos juntos en al lado izquierdo y dos puntos juntos hacia la izquierda en el lado derecho.

 

Ha que tener presente que en la manga reglan, la manga, al llegar al escote hay que cerrar en tres veces para que la parte de la espalda quede mas alta. De lo contrario queda el escote muy bajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puedes ver las 6 vueltas de diferencia que hay entre la parte de delante y la espalda. Cuando la manga esta a la altura, se dividen por tres los puntos que hay y se cierran a partir del delantero hacia la espalda.por ejemplo: si hay 15 puntos, se cierran 5 cada vez.

IMG_20170714_194456

 

IMG_20170727_155459En esta foto se ven los bolsillos que, en esta ocasión, los he tejido subiendo el suéter normal hasta llegar a la medida deseada, aquí he tejido 6 vueltas a punto de arroz como tapeta, se cierran los puntos correspondientes a los bolsillos.

Pongamos que el bolsillo es de 22 puntos. Montar 26 puntos en agujas a parte y tejer las mismas vueltas que tienen los bolsillos, al llegar a la misma se cierran dos puntos por cada lado y se colocan cada una de las piezas en el lugar correspondiente y se sigue tejiendo. Después se cose el bolsillo intentando que no se note por el exterior.

 

Una vez cosido el suéter, he tejido dos vueltas al escote a crochet y a punto bajo y con el mismo color. Ademas con uno de los colores lo he dividido las hebras por la mitad para que el remate quede mas suave.

IMG_20170727_155540

Si tienes alguna duda o a ti también te gusta ir distinta, a tu aire y lo quieres compartir, me encantaría saber lo que piensas
Escrito por Teresa

No se puede comentar