Apesar de que el color no le favorece ya que es un rojo precioso, un sueter rojo tendría que estar en todos los armarios.

Que se puede aprender o que truco podemos utilizar para dar la forma que queremos.

Después de hacer la muestra y contar los puntos necesarios monte todos los puntos de delante y detrás todo junto, tejí 2 vueltas a punto elástico y 1 vuelta de 2 puntos juntos y hebra para el calado y la vuelta del reves.

Siempre tengo la costumbre de tejer delante y espalda al mismo tiempo. Pero en este caso también pude hacerlo pero cuando pude tener todo a la misma altura, pero sigo explicando.

A continuación   marque los puntos de los lados. Una vez esto fui marcando como quería el desnivel mas o menos cada 10 puntos. ( son muy útiles los marcadores repartidos desde el principio).

Se empieza por el centro de la espalda a vueltas cortas, o sea, cada vez se teje ( en este caso) 10 puntos mas de cada lado hasta llegar a la costura lateral.

Como ves delante esta abierto, primero por comodidad y segundo me gusta mas que cosido.

Pongo tres estilos de trenzas porque todas son muy bonitas.

Al estar abierto hay que tejer los delanteros por separado, sea del centro hacia el lateral o al contrario. Personalmente lo tejí hacia el centro porque ya tenia la espalda a la medida del delantero y añadiendo hilos pude tejer sin problema todo junto.

A igual que las mangas tejidas al mismo tiempo.

Una vez he llegado a las sisas y ya he tejido las mangas, he cambiado las agujas a las circulares y tejo las mangas reglan para complementar la decoración del jersey además de la hermosa trenza central.El cuello es estilo barco. Cuantos puntos necesito montar para el cuello? Tomando el bajo del jersey le damos la vuelta al cuello y contamos. Seguramente te va a dar los mismos que al bajo.

No se porque pero normalmente la medida del cuello es la misma que la mitad de la cadera.

Para que el remate del cuello quedase como el bajo, lo he tejido suelto Luego lo cierro a punto tunecino a crochet que me facilita tejer por encima y es comodísimo.

Como siempre si quieres compartir o preguntar alguna cosa puedes escribirme a:

teresa@secretosdelalana.cat

Escrito por Teresa

No se puede comentar