Te presento este grupo de jerséis que he tejido y que nunca creí tejer.

Siempre que veía estos preciosos tejidos pensaba que no era para mi, pero resulta que mi hija y familia visitaron Islandia, me trajeron lanas y una revista y que remedio, yo siempre digo que si una cosa hay que hacerla pues se hace sin escusas, he aprendido  el punto Jacquard en todo el canesú, pues si había tejido dibujos de animalitos cuando mis hijos eran pequeños, y también tejer de arriba a abajo, tampoco es mi manera de tejer aunque no todos están tejidos empezados por arriba.

En internet hay montón de patrones libres  que puedes encontrar tanto con el nombre Tejido Jacquard o con el nombre de Islandia que son típicos de allí Lopapeysa

Una cosa si quiero comentar, al tejer los dibujos, evidentemente, vas cruzando los hilos formando el dibujo con los colores, yo veo que mayormente las hebras son tan largas como se necesita el color.

Yo aprendí a cruzar los hilos cada 3 0 4 puntos para que las hebras no sean tan largas y puedas engancharte no queda tan bonito pero quizás sea mas practico. Tengo un jersey para tejer y pondré fotos de este tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Teresa

No se puede comentar